La correcta posición de conducción es uno de los factores fundamentales para garantizar tanto la seguridad como la comodidad cuando vamos conduciendo.
Llevar el asiento colocado a la altura y distancia correctas del volante nos permite tener un campo de visión idóneo y poder actuar con agilidad sobre el volante. Pero también nos ayuda a ir correctamente colocados para que sistemas como el cinturón de seguridad o el airbag cumplan con su función de forma idónea en caso de tener que activarse.
Además, llevar la posición de conducción idónea para nuestra estatura también ayuda a reducir la fatiga durante el viaje, ya que nos permite aprovechar al máximo la ergonomía de nuestro coche y, además conducir de la forma más relajada posible.
A continuación, el bicampeón del mundo de rallyes y embajador de Volkswagen, Luis Moya, y el director técnico de Volkswagen Driving Experience, Álvaro Espinosa, nos explican con detalle cómo es la posición de conducción ideal y cómo debemos ajustar el asiento y el volante para conseguirla.
Deja una respuesta