El Travel Assist es el sistema de ayuda a la conducción más avanzado de Volkswagen, ya que unifica y hace funcionar en equipo a varios asistentes a la vez.
Dentro del Travel Assist actúan de forma coordinada el control de crucero adaptativo, el de cambio de carril o la frenada de emergencia, entre otros.
Esto nos permite conducir de modo parcialmente automatizado hasta 210 km/h, dependiendo del modelo.
Por ejemplo, el Travel Assist nos permite fijar la velocidad a la que queremos viajar y, gracias al control de crucero adaptativo (ACC), controla la distancia con el vehículo de delante. Si este frena o disminuye su velocidad, nuestro coche también lo hará de forma automática y volverá a acelerar cuando el vehículo de delante lo haga.
Además, también reacciona ante los límites de velocidad, las señales de tráfico, curvas, rotondas o cruces regulando nuestra velocidad de forma automática en cada situación.
Pero el «Travel Assist» no solo es capaz de llevarnos a la velocidad y distancia idóneas en cada momento, también vigila que no nos salgamos del carril de forma involuntaria gracias al «Lane Assist» que llega a corregir la posición del volante si detecta que nos desviamos sin querer y reacciona ante posible obstáculos o peatones gracias al “Front Assist”
Además, el sistema sabe si llevamos al menos una mano en el volante a través de los sensores del nuevo volante capacitivo. Si el conductor retira la mano el sistema emite un aviso acústico de alerta y puede llegar a detener el vehículo por precaución.
Recuerda que puedes venir a probar todos estos avanzados asistentes de seguridad en nuestros eventos y cursos de conducción en circuito, de forma práctica, segura y siempre bajo la supervisión de nuestro equipo de instructores profesionales.
Deja una respuesta